jueves, 18 de abril de 2013

Ponencia sobre la Exposición Espeleológica para el Gran Público en el Viaducto de Millau (Francia)


El Viernes 19 de Abril de 18.00-18.30h hubo una conferencia en Graphispag.digital 2013-Sonimagfoto.
Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica - Fira de Barcelona


Víctor Ferrer Rico (La Salle 3D International Team)

Dentro de los diversos eventos en Millau y en el marco del Congrès national de la Fédération française de spéléologie (50ème anniversaire de la F.F.S « Les mondes souterrains »), la exposición Gran Público puede verse en la zona del Viaducto de Millau A75, Grand Site Midi-Pyrénées. La temática será sobre espeleología, descenso de barrancos y buceo en cuevas. Esta exposición sobre el medio subterráneo y su interés por el patrimonio cultural y científico se instalará en una sala de la oficina de turismo del departamento de Aveyron. Estará abierta al público gratuitamente, a partir de mediados de abril hasta finales de septiembre de 2013.

La pieza central de la exposición es un mural de 9 m de largo y 2 m de alto representando el paisaje subterráneo de las cueva y simas, desde las cuevas de hielo de altitud a la surgencia costera bajo el agua. Todos los aspectos científicos y estéticos están representados y se le da una gran importancia a estos ecosistemas y su conservación. Este trabajo irá acompañado de paneles dedicados a cada tema, así como una mesa redonda sobre buceo, cuevas y barrancos. Como complemento a la exposición, una gran pantalla de 150 cm de diagonal difundirá audiovisuales 3D sobre el medio ambiente subterráneo.





Detalle del mural

Víctor Ferrer, fotógrafo subterráneo y editor de libros de cuevas es el autor de la imagen central de esta exposición junto con Michel Renda de La Salle 3D International Team. Para su confección ha contado con su extenso archivo fotográfico y el de La Salle 3D. También algunas imágenes de otros fotógrafos. Las mejores fotografías han sido seleccionadas para elaborar este mural único en su genero.




En la ponencia explicamos el proceso de realización de este mural.











Más información en la web de Fira de Barcelona


http://www.graphispag-digital.com/image_print_corner


Para la realización de esta imagen se han utilizado más de 300 fotos. Víctor necesitó casi tres meses de trabajo para finalizar el encargo de Michel.










Durante esta semana se ha estado instalando la exposición. Hoy 18 de Abril es el día oficial de la inauguración y mañana presento la ponencia en Graphispag.digital en el image&print corner.





Componentes de la Salle 3D International Team








Más información sobre la expo y el congreso Millau 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario